Culiacán

Hay albergues en Sinaloa para mujeres que sufren violencia en el hogar

Alejadra Vellatti dijo que sí hay al albergues disponibles para atender a vícitmas de la violencia en el hogar.

Por  Angelina Corral

Hasta tres meses pueden permanecer en los albergues según sea el caso.(Foto ilustrativa El Debate)

Hasta tres meses pueden permanecer en los albergues según sea el caso. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Que no están solas y si sufren de violencia en sus hogares el Centro de Justicia para las Mujeres tiene las puertas abiertas para atenderlas dijo Alejandra Vellatti Pérez.

La coordinadora de este centro indicó que esta a dispocisión el albergue donde las víctimas de la violencia pueden permanecer durante 72 horas mientras se les consigue una red de apoyo con familiares y si no lo tienen las pueden trasladar a un albergue en donde podrán permanecer hasta tres meses dependiendo el riesgo al que estén expuestas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que durante esta pandemia el Centro esta realizando una serie de actividades a las cuales pueden acceder a las mujeres, expertos en sicológía dan apoyo a quienes están sufriendo una crisis de ansiedad, les dan tips para tener una buena autoestima y les explican que es la depresión entre otros temas, y abogados están respondiendo dudas en material legal a través de teléfono o las redes sociales en donde están las 24 horas.

También están dando clases de yoga, recetas de cocina y una serie de actividades. Al momento dijo ninguna mujer ha solicitado apoyo para ir al albergue.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo