Culiacán

"Hay choferes que se ponen locos"

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Durante el examen toxicológico presentado a los choferes de algunas rutas del servicio público de Culiacán, fueron 5 los que dieron positivo, de un total de 123 muestras obtenidas en 2 puntos de la ciudad.

Los choferes que dieron positivo serán enviados a practicarse una prueba cualitativa y se rehabilitarán, aseguró Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes.

El operativo. En punto de las 08:30 horas, personal de Vialidad y Transportes comenzó a bajar a los choferes de las rutas Lázaro Cárdenas, Toledo, 21 de Marzo, Cucas, Vegas y UdeO, quienes acudieron a entregar su tarjetón para, posteriormente, brindar sus datos de identificación en el laboratorio móvil donde se entregaba una muestra.

Todo el tiempo, el examen estuvo vigilado por personal del estado y de un químico, quien daba fe de que no se alteraran los reactivos.

Apoyan la estrategia. Choferes, entrevistados por reporteros de EL DEBATE, coincidieron en que este tipo de exámenes son necesarios, pues hay algunos conductores que se "ponen locos", y eso el pasaje lo nota.

Comentaron que si bien a los que dan positivo se les lleva a rehabilitar, las investigaciones deben de ir más a fondo.

Dijeron que quitarles el gafete a aquellas personas que son reincidentes es una buena decisión por parte de la autoridad, porque la sociedad puede estar segura de que los choferes que quedan están limpios.

Casos positivos. Domingo Ramírez informó que en la nueva central de camiones fue una persona la que dio positivo, mientras que en la central vieja fueron 4 los casos, de un total de 83 y 40 muestras obtenidas, respectivamente. También se revisaron las rutas Prepa y Huertas.

El funcionario explicó que se recogen los gafetes para que los choferes no se salgan de la ruta y apliquen el examen. Pero en esta ocasión, uno de los conductores que ya había dado positivo en una prueba anterior y que había sido rehabilitado, se molestó y no permitió que se la hicieran. "Creemos que es el caso de un reincidente; no podemos sospechar de otra manera porque cuando le recogimos el gafete se puso 'bravo', entonces nosotros lo damos como positivo y no va a poder trabajar en tanto no se someta al examen".

Aseguró que el programa continuará aplicándose en otros puntos y paraderos de la ciudad.

En esta nota:
  • choferes
  • examenes
  • drogas
  • urbanos