Culiacán

Hay en Sinaloa una deserción escolar del 1.6 por ciento durante la pandemia

La deserción en el estado es muy por menor a la esperada en nivel federal, informó la Sepyc; el regreso presencial a las clases la definirá únicamente la Secretaría de Salud a nivel federal

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Pixabay| Foto temática(Hay en Sinaloa una deserción escolar del 1.6 por ciento durante la pandemia)

Pixabay| Foto temática | Hay en Sinaloa una deserción escolar del 1.6 por ciento durante la pandemia

Frente a una deserción escolar que se esperaba a nivel federal del 10 por ciento, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública, para el caso de Sinaloa se ven números mucho más positivos.

Con 1.6 por ciento de deserción se registra a Sinaloa durante la actual pandemia, reveló el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía. Destacó que esto ha sido gracias a una estrategia que se implementó en el estado de nombre ‘Desde Hoy a la Escuela’, dando seguimiento a 132 mil 573 alumnos, además de 16 mil cartas de recordatorio de inscripción que se enviaron a padres de familia, y la búsqueda de alrededor de 7 mil 163 niños que fueron buscados por los mismos directores de sus escuelas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Creo que esta multiplicidad de factores nos ha llevado a hablar de una batalla bastante exitosa en contra de la deserción”, dijo.

Agregó también, en el tema del regreso presencial a las escuelas en el estado, que ha sido la atención social una de las preocupaciones del Gobierno al haber planteado con anterioridad esta vuelta a las aulas en los municipios con semáforo verde.

Ante esto, mencionó que la Sepyc ya se encuentra lista con los protocolos a seguir en las escuelas, sin embargo, existe un consejo nacional de salubridad por parte de la Secretaría de Salud nacional, y será este el que determine el regreso a los planteles.

“Se plantea que es la Secretaría de Salud a nivel federal la que debe dar el aval y el permiso, cosa que no lo dio al día de hoy, y nosotros, desde la parte de educación, estamos listos con los distintos protocolos, pero sabemos que tenemos que respetar este consejo nacional de salubridad”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo