Culiacán

Hay expectativas económicas alentadoras para Sinaloa tras la pandemia

En Sinaloa tenemos buenas noticias y es que la agricultura no se ve a afectada en la baja en exportación que se esta teniendo en todo el país, destacó el economista Cesar Valenzuela

Por  Gabriela Castro

Las activiades agrícolas serán el salvavidas de la economía sinaloense(El debate)

Las activiades agrícolas serán el salvavidas de la economía sinaloense | El debate

Culiacán, Sinaloa.-En Sinaloa tenemos buenas noticias y es que la agricultura no se ve a afectada en la baja en exportación que se esta teniendo en todo el país, destacó el economista Cesar Valenzuela, ya que el sector primario con la cuarentena se está viendo beneficiado. 

Reconoció que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercios (TEC-MEC), durante el presente mes, la temporada hortícola de otoño-invierno se verá beneficiada, salvo a que se presente un fenómeno extraordinario como lo son las heladas, por lo que hasta el momento la expectativa económica es buena a diferencia de otros estados de la republica Mexicana en donde la crisis pegará más fuerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así reiteró que en términos económicos la expectativa es que las exportaciones se van a ver apreciadas en los siguientes meses, esto porque se observa que el dólar ronda entre los 22 y 23 pesos, lo que se va a ver reflejado directamente en los ingresos en pesos para los exportadores. 

En este mismo tema vio como benéfico que la parte más difícil de la cuarentena no le afecto al sector de exportador de Sinaloa, ya que la temporada está por iniciarse y la pandemia estará en otra fase no tan complicada como la que afectó a los diferentes sectores se Sinaloa.

Asimismo, recordó que el estado cuenta con una gran cantidad de actividades primarias que le dan sustento económico a las familias, además el sector industrial y no agrícola es el que se afectó en mayor magnitud con la pandemia. 

“En Sinaloa en la producción primaria no tenemos el problema que se esta viviendo en todo el país, el problema más grabe es el sector Industrial que ese es el sector más delicado, es una de las ventajas que tenemos hasta el momento”, reiteró el economista sinaloense.

También te puede interesar:

Este mes quedan prohibidas las bolsas y popotes en Sinaloa

En hospital del IMSS Culiacán se agota azitromicina utilizado para pacientes Covid

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo