Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hay mala planeación en el bulevar Malova: Sevilla

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Las inundaciones que sufre el bulevar que lleva el nombre del actual gobernador, Mario López Valdez, evidencian una mala planeación, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

José Luis Sevilla Suárez insistió que esta obra correspondió al gobierno municipal anterior, y a la federación, realizarla.

Deslinde. Rechazó que esta infraestructura haya quedado "al garete", toda vez que se concluyó en su pavimentación. "No se quedó al garete, hicieron la obra completa. Desafortunadamente se hace c on la información que recibe quien la ejecuta. En este caso la información y el proyecto lo recibió la SCT de parte del Ayuntamiento", afirmó.

Al reconocer la mala planeación, afirmó que para acabar con el problema de inundación, se tendría que romper el bulevar Universo para conectarlo al dren Bacurimí.

"Digamos que está planeada", advirtió Sevilla Suárez.

El funcionario destacó que para buscar una solución viable se debe hacer primero un estudio técnico, toda vez que no será una solución barata.

El caso. Cuando la obra del bulevar Mario López Valdez se abrió al tráfico, quedó inconclusa.

Durante cada caída de lluvia, se inunda en toda su zona baja, como si se tratará de una gran laguna, durando muchos días el vital líquido en la carpeta de concreto.

Las recientes precipitaciones han evidenciado la carencia en esta arteria que comunica el bulevar Lola Beltrán con la carretera internacional México 15, en la zona poniente de la capital.

El gerente de Obras Públicas y Servicios Municipales, Carlos Sánchez Osuna, reconoció en días pasados que la solución es terminar la conexión del drenaje al dren más cercano de esta zona, pero se requiere de una inversión millonaria, misma que no se hizo.

Hacer el tramo de pavimentación del bulevar costó cinco millones de pesos, mientras que concluir lo que la administración anterior heredó, se estima en 27 millones 278 mil pesos.