Culiacán

Hay niños que podrían morir: Padre expone carencias del Pediátrico de Sinaloa

Madres y padre de familia expusieron las precarias condiciones en las que se encuentra el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Por  María Elizalde

Padres de pacientes internados en el área de oncología del Pediátrico.(Foto: El Debate)

Padres de pacientes internados en el área de oncología del Pediátrico. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Peralta, padre de un niño internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, junto a dos madres de familia, ofrecieron una rueda de prensa para exponer la precaria situación en la que se encuentra el hospital.

Los padres de familia con pacientes en el Hospital Pediátrico manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos que carecen en el estado y en el país y señalan que debido a que sus hijos padecen cáncer señalan que tienen que hacer gastos diarios de hasta 2 mil pesos.

Jorge Peralta señaló que en el hospital carecen de material esencial y básico para realizar atenciones médicas, así como cubrebocas y soluciones salinas.

Señaló que el hospital tiene 24 camas de las cuales 19 está ocupadas y para estas los padres deben comprar focos para el área de oncología y sus baños y pilas de controles para el funcionamiento del aire acondicionado.

Algunos comentarios que les dice el personal para comprar este tipo de objetos es: "Nos da pena mamas pero no pueden estar a oscuras sus hijos".

Ciclofosfamida, vincristina y metrotexato, son los medicamentos que se aplican como quimioterapia y cuestan entre 8 y 9 mil pesos y son de los farmacos en desabasto.

Jorge Peralta hizo un llamado al Gobierno Federal para destine los recursos y las reglas de operación, ya que la falta de estos podría provocar la muerte de niños internados.

Por otra parte, comentó que el gobierno del Estado de Sinaloa destinó recursos para cubrir las necesidades del Hospital, sin embargo, solo alcanzarán para cubrir los gastos de cincos días, después de eso, estarán en la completa incertidumbre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo