Culiacán

Hay posibilidad de un rebrote en casos Covid-19 durante noviembre en Sinaloa

El dr. Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa indicó que para es mes de noviembre existe la posibilidad de que el estado sufra un rebrote de casos de Covid-19.

Por  María Elizalde

Dr. Efrén Encinas Torres.(Foto: El Debate)

Dr. Efrén Encinas Torres. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En conferencia de prensa el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres dijo qué para noviembre no descartan la posibilidad de un rebrote de casos de Covid-19 en la entidad. El porcentaje aún se desconoce así como la fecha en la qué esto puede suceder.

Al llegar el tiempo de frío, este comienza a sentirse en la entidad después de la segunda semana de noviembre, y la Secretaría de Salud no descarta que haya un rebrote de casos de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Salud de Sinaloa, durante un encuentro con los medios de comunicación explicó que si bien no es algo seguro, tampoco es algo que no puede suceder, pero que se desconoce el porcentaje y la fecha en la que se pueda confirmar un aumento de casos de Covid-19.

Lo que estará influyendo para que esto suceda será la movilidad que tenga la ciudadanía en el estado.

Las actividades no esenciales que realicen y si se acostumbraba a estar en reuniones o aglomeraciones de personas. También estará influyendo si las personas cumplen con las medidas de higiene, siendo las más esenciales el uso del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial. 

El funcionario estatal explicó que Sinaloa, dentro de las próximas semanas, se mantendrá en semáforo naranja, que no existe una rapidez en los protocolos para la reapertura, sino que pasará a color amarillo cuando las condiciones sean seguras para la salud pública. Pese a que el número de contagios ha estado disminuyendo en la entidad, el virus sigue activo. 

Encinas Torres informó que se están haciendo las campañas de concienciación para que la ciudadanía no olvide las medidas de prevención, pero aun con todo el esfuerzo que como autoridad puedan realizar no descartan que ante un posible incremento de casos el semáforo en la entidad pueda volver a color rojo.

El semáforo epidemiológico es determinado de acuerdo con el número de casos diarios, los sospechosos y los activos; así como el número de personas hospitalizadas y los casos de gravedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo