Culiacán

Hay varias denuncias por abuso de poder de policías en Culiacán

Se han denunciado casos de abuso de autoridad por parte de la policía en los operativos

Por  Estefanía López

Aspectos de un filtro de seguridad en Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de un filtro de seguridad en Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con los operativos policiacos y la presencia de agentes de Seguridad Pública en las calles, se están cometiendo muchos abusos de poder, afirmó Oscar Loza Ochoa, quien forma parte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

El luchador social señaló que en la comisión se han recibido denuncias por parte de los ciudadanos por abusos cometidos por policías municipales y estatales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un ejemplo que mencionó de estos casos se presentó en la colonia Los Huizaches en Culiacán, donde vendedores ambulantes de alimentos fueron presionados por inspectores del ayuntamiento hasta obtener dinero de ellos.

Loza Ochoa aseguró que tras recibir esta denuncia la comisión reportó el caso ante la Unidad de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento.

Otros casos se han dado en los mercados más conocidos del municipio, que son el Garmendia y el Rafael Buelna, también conocido como ‘El Mercadito’, donde la vigilancia se ha hecho estricta y el acceso está siendo muy controlado. De acuerdo con Loza Ochoa, como comisión han presenciado cómo en este último los agentes policiales han pedido dinero para permitir el acceso.

Debe haber una vigilancia de sus jefes, y obviamente el ciudadano también no debe quedarse callado para que se evite el que se caiga en estos excesos en el trato, o ya rayando en lo que es la corrupción”, expresó el activista.

En la cuestión de los filtros sanitarios y retenes, estos se denunciaba en un principio que eran lentos y excesivos, pero conforme han pasado los días en la cuarentena estos reportes han disminuido, informó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 16 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Qué actividades económicas volverán el lunes 18 de mayo?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo