Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Héctor Cuen denuncia tráfico de influencias

MANEJO DE BASURA

Culiacán, Sin.- Por otorgar beneficios a empresarios particulares, sin importar los riesgos de salud pública y ambiental que se pudieran generar, el Ayuntamiento otorgó concesiones para el manejo de la basura, pero no se cumple con la normatividad correspondiente.

Durante la sesión permanente de ayer, el diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda denunció que las empresas Altya y GEM, las cuales obtuvieron la concesión para el manejo de un relleno sanitario al sur de la ciudad desde el año 2004, pudieran generar problemas de impacto ambiental, ya que no le dan ningún tratamiento al manejo de la basura depositándola en una zona de alto riesgo ambiental, ya que a un costado se encuentra el dique La Primavera, hay plantaciones agrícolas y en la misma zona, se encuentra el canal que abastece de agua a la planta de agua potable de la ciudad.

Cuen Ojeda señaló que "cuando nosotros hacemos la investigación encontramos todo esto, encontramos que hay funcionarios del Ayuntamiento que tienen que ver con esas empresas privadas que tienen los servicios de la basura".

El problema, precisó el legislador, es que "no están separando, la basura se tira completamente en el basurón que está en el sur de Culiacán y eso tiene como consecuencia que se estén contaminando los mantos freáticos".

El legislador demandó una investigación de la síndico procuradora, Irma Moreno, ante lo que presumió como tráfico de influencias.