Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Héctor Raúl Benítez rinde protesta como Secretario de Seguridad Pública

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Ante el alcalde Sergio Torres Félix, los regidores del Ayuntamiento y el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, rindió protesta el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Al tomarle la protesta de ley, Torres Félix le exhortó a generar canales eficientes de comunicación con todos los sectores sociales y a comprometerse a favor de las familias culiacanenses en busca de mejorar los indicadores delictivos que actualmente prevalecen en el municipio.

El primer edil señaló que con una visión clara y estrategia firme los actuales registros en materia de seguridad pública pueden reducirse para que la tranquilidad sea una de las características que dominen dentro de la capital sinaloense, la ciudad más importante del estado.

Sergio Torres indicó que la instrucción fundamental para el nuevo Secretario de Seguridad es estrechar el trabajo coordinado con el gobierno estatal, federal, la Marina y el Ejército.

Tras el acto protocolario Benítez Verdugo aseguró "me comprometo para que ésta sea una ciudad segura. Para que nuestros hijos tengan una vida digna y decorosa".

En la misma ceremonia oficial celebrada en la Sala de Cabildos, Torres Félix le tomó protesta a Carlos Ochoa Polanco al ratificarlo como Director de la Policía Municipal.

Durante una reunión con los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde declaró "Soy un convencido de que la seguridad pública es un problema que nos involucra a todos, por ello para el gobierno que represento es fundamental contar con mecanismos que permitan la participación ciudadana para enriquecer las políticas públicas en la materia".

De igual forma, destacó que la administración municipal que encabeza habrá de focalizar esfuerzos para gestionar más y mejores beneficios en los salarios y las prestaciones de los elementos de seguridad pública, aplicando eficientemente los recursos que se obtengan del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, de tal forma que se inviertan en capacitación, equipamiento y homologaciones que se traduzcan en un mejor servicio para los culiacanenses.

Otra de las cosas que resaltó durante la reunión de trabajo es que se dará continuidad a los programas preventivos que han generado buenos resultados, tales como el operativo anti-alcohol; orden y respeto; códigos encendidos, y sobre todo aquellos dirigidos a fomentar los valores de respeto entre la población para generar una conciencia, educación y cultura que propicie una sana convivencia.