Selecciona tu región
Culiacán

Hemos cumplido que compromiso que asumimos en Culiacán: Estrada Ferreiro

El presidente Municipal de Culiacán, rinde su tercer informe de gobierno, destacando la obra pública y la atención a la salud

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Al rendir su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, destacó la obra pública que ha llevado a cabo gracias al trabajo de equipo, para tener una capital más funcional y con mejores servicios.

“Hemos cumplido el compromiso que asumimos, trabajar por el bienestar del pueblo, sin importar el costo político, hoy me comprometo en seguir haciendolo, pues me queda claro que el pueblo nos ha refrendado su confianza y que seguiremos gobernando en esta ciudad capital, siempre en coordinación con el próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con el gobierno de México que preside”, dijo Estrada Ferreiro.

Leer más: Estrada Ferreiro lamenta que Quirino Ordaz no firme oficio para iniciar el metrobús en Culiacán, Sinaloa

Dicho informe se llevó a cabo este martes 26 de octubre en el Teatro Griego del Parque Culiacán 87, teniendo como invitado al gobernador electo Rubén Rocha y al secretario de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, entre otras personalidades.

Señaló que su administración ha apoyado el bienestar a través de los programas sociales federales y que no ha escatimado esfuerzo para proporcionar los medios favorables a fin de que se cumplan dichos beneficios.

Tercer informe de Estrada Ferreiro en Culiacán, Sinaloa. Cortesía

Estrada Ferreiro, dijo que otro de los grandes retos fue el tema de la salud, por la pandemia del Covid-19, que en los últimos dos años ha provocado una alteración radical en todo el orden, siendo un duro golpe para la economía.

En este sentido, mencionó que ha sido de gran ayuda la creación del Covitario Culiacán encabezado por la doctora Martha Alicia Torres Reyes, directora de Salud Municipal y que gracias a su labor y atenciones, lograron curar a más de 5 mil culiacanenses.

Indicó que otro de los proyectos cumbre de su administración, es el programa de vivienda gratuita, mientras en 2017 y 2018 solo se entregaron 153 acciones de vivienda, pero que dicha entrega estuvo condicionada.

Agregó que en estos tres años de su administración, han logrado acumular mil 200 acciones de vivienda entregada y que el 70 por ciento fue para jefas de familia, madres solteras que necesitaban un lugar digno para sus hijos.

Indicó que el rezago en alumbrado, cuando asumió esta administración municipal en 2018, era alto, y se propusieron acabar con esas deficiencias y superaron sus expectativas, ya que la meta iniciar era de 28 mil luminarias y lograron una cobertura de 80 mil lamparas LED instaladas en toda la ciudad, que sustituyeron a las de vapor de sodio.

Mencionó que el ahorro en el consumo de energía eléctrica, ahora es de más del 50 por ciento y que ahora Culiacán es una ciudad más iluminada y segura.

Las calles en colonias, vialidades principales y caminos diariamente reciben mantenimiento,  en el año actual se realizó la rehabilitación de 5 mil 439 metros cuadrados de pavimiento asfaltico, con  recursos propios del Ayuntamiento.

De 2019 al 2021, más de 50 mil metros cuadrados de espacios públicos han sido atendidos, parques, áreas verdes y camellones, ahora lucen en mejor estado y pueden ser disfrutados por las personas.

Leer más: VIDEO. Joven de 16 años muere atropellado por tráiler en Culiacán, Sinaloa

También ponderó lo realizado en el desasolve y limpieza oportuna de arroyos, drenes y canales, el cual se ha traducido en una reducción significativa de inundaciones para Culiacán.

Condena Secgob agresión a funcionaria en operativo contra ambulantes en Bellas Artes
Síguenos en