Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hermana de diputada, asesinada a puñaladas por su exesposo

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Una mujer fue asesinada con un cuchillo por su exesposo, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe.

La víctima resultó ser hermana de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada panista del distrito 16, del municipio de Cosalá.

El cuerpo fue identificado como María Carolina Sánchez López, de 23 años.

El presunto responsable se llama César Joel Cháidez Molina, de 28 años de edad.

Con este hecho, ya son cuatro mujeres que han sido ultimadas en lo que va del año, de los cuales dos casos se han presentado en forma similar.

Reporte. De acuerdo a los datos proporcionados, los hechos se dieron alrededor de las 05:40 horas de ayer, los paramédicos de Cruz Roja fueron notificados que por la calle Río Piaxtla, entre las avenidas Álvaro Obregón y Ruperto L. Paliza, había dos lesionados por arma blanca.

Cuando llegó el grupo de socorro observaron tirada boca arriba, a la entrada del domicilio, a María Carolina Sánchez López con una herida en el cuello provocada con arma blanca.

Asimismo, a César Joel también con una lesión en el cuello, al parecer provocada por él mismo.

"El sujeto se subió solo a la ambulancia y lo trasladaron al hospital", así lo indicaron algunas personas del sector.

Policías indicaron que el presunto responsable trabajaba para la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

Una de las versiones que se manejó en el lugar, indica que el joven llegó al domicilio donde se encontraba María Carolina y después de una discusión, la atacó con un cuchillo.

Al verla en el suelo, César Joel tomó el cuchillo y presuntamente se lesionó él mismo.

El vehículo del sospechoso fue ubicado a una cuadra del domicilio donde sucedieron los hechos.

Investigadores de las diferentes corporaciones acudieron al lugar.

La zona fue acordonada por los agentes municipales y solicitaron la presencia del representante de la Agencia del Ministerio Público especializado en feminicidios.

El subprocurador de la zona centro, Julio César Romanillo Montoya, hizo acto de presencia para recabar información de los hechos que se dieron en la vivienda.

Sobre el estado de salud del presunto responsable, se estableció que era delicado y que sería intervenido quirúrgicamente.

César Joel Cháidez Molina quedó bajo resguardo policiaco en el hospital.

Caso Similar