Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hermano de gatillero de "El Chapo" es asesinado en penal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Colgado en el gimnasio del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) fue localizado asesinado el hermano del presunto gatillero que fue ultimado en un supermercado de Infonavit Barrancos.

El cuerpo fue identificado como Omar Aristeo Acosta Cháirez, de 33 años, quien había sido detenido por el delito de robo de vehículo equiparado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que se trataba de un homicidio doloso.

El reporte. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado dio a conocer que los hechos se dieron alrededor de las 07:36 horas de ayer, cuando la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmó que había una persona ahorcada en el área del gimnasio del Cecjude y que este era Omar Aristeo Acosta Cháirez, quien se encontraba internado en el módulo 14.

La dependencia de justicia señaló que ingresó el día 12 de septiembre de 2013, por contar con dos órdenes de aprehensión.

Al principio se indicó que se trataba de un suicidio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las diligencias de ley en la zona donde se ubicó al interno.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se estableció que la persona había sido ultimada.

El representante de la agencia inició una averiguación previa por dichos hechos.

Las autoridades señalaron que ante este tipo de acontecimientos, el agente del Ministerio Público sita a los custodios penitenciarios que estuvieron en turno para que rindan su declaración.

Durante las investigaciones, las autoridades comentaron que Acosta Cháirez era presuntamente, hermano de César Acosta quien fue ultimado la mañana del martes en la plaza comercial de Barrancos, quien había sido detenido en 2005 por portación de arma de fuego, en el puerto de Mazatlán, con un arsenal.

Las autoridades comentaron que el pasado martes, César Acosta llegó a dicha plaza en un automóvil Volkswager sedán blanco sin placas de circulación, y que después fue atacado a balazos por sujetos que portaban 'cuernos de chivo'.

Durante la agresión, la víctima quedó sin vida en el interior del supermercado con una pistola de calibre 38 súper.