Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hijo de Sandra Luz participó en un secuestro y homicidio

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El procurador de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez durante una entrevista concedida hoy miércoles al mediodía a la periodista Denise Maerker en su programa Atando Cabos, reveló que el hijo desaparecido de Sandra Luz Hernández tuvo participación en el plagio y homicidio de una persona para robarle 120 mil dólares.

En una primera parte de la entrevista, Higuera Gómez reveló que el ahora detenido Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, habría dado muerte a la activista social, ya que sospechó que podría estar relacionada con la muerte de José Ángel Benítez Zazueta, alias "El Zucaritas", quien fue asesinado el pasado seis de abril.

El motivo de la sospecha es que Sandra Luz le exigía de manera insistente tanto a él como a Benítez Zazueta que le ayudaran a esclarecer la desaparición de su hijo, ya que sabía de la relación de amistad que existía entre ellos.

El presunto homicida reconoció en sus declaraciones a las autoridades que tanto Édgar Guadalupe García Hernández, él y "El Zucaritas", eran amigos.

Así mismo informó que el 28 de enero de 2012, el hijo de Sandra Luz Hernández junto con otras cinco personas, portando armas de fuego, sacaron por la fuerza de su domicilio a Manuel Alonso Ruiz Haro, hecho que fue atestiguado por la esposa y el padre de la víctima.

Ante dichas declaraciones de parte de Jesús Fernando Valenzuela, el fiscal estatal refirió que se retomó la averiguación previa del asesinato de Ruiz Haro, llamando a declarar a su esposa y padre, quienes reconocieron de manera plena a Édgar Guadalupe García Hernández, como uno de los sujetos que tras colocarle cinchos en pies y manos se lo llevaron por la fuerza el 28 de enero de 2012.

Manuel Alonso Ruiz Haro fue encontrado sin vida el 29 de enero de 2012 y de acuerdo a la declaración del presunto asesino de Sandra Luz, el móvil del crimen fue despojarlo de 120 mil dólares.

Días después del 12 de febrero del 2012, Édgar Guadalupe García Hernández fue privado de la libertad por un comando armado cuando se encontraba en su casa en la colonia Progreso de esta ciudad.

Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él o de su paradero, lo que motivo a su madre Sandra Luz Hernández a iniciar una búsqueda implacable y un reclamo de justicia a las autoridades.

La búsqueda de la activista quedó cuartada luego de que fuera asesinada el pasado día 12 en las calles de la colonia Benito Juárez, a manos de uno de los que fuera amigo de su hijo, quien decidió "ganarle el jalón", ante la sospecha de que la mujer podría estar involucrada en el deceso de uno de sus amigos cercanos, quien también fue amigo de Édgar Guadalupe.

Antes de concluir la entrevista con Denise Maerker, Marco Antonio Higuera Gómez reconoció que tanto el desaparecido, el detenido y el occiso, todos ellos amigos en común, pertenecían a un grupo delincuencial integrado por seis personas.