Culiacán

Hombre aprovecha lodo de aguas termales en Culiacán como baño terapéutico y curativo

Un hombre aprovecho el cálido lodo y el agua caliente para darse un baño terapéutico, pese a que el lugar sigue en medio de conflictos

Por  Angelina Corral

Un hombre aprovecha el lodo de las aguas termales en discordia

Un hombre aprovecha el lodo de las aguas termales en discordia

Culiacán, Sinaloa.- Ha llamado mucho la atención de un hombre cubriéndose de lodo de las aguas termales ubicadas en un área colindante con el fraccionamiento Portalegre, ubicado en el norponiente de la ciudad de Culiacán Sinaloa.

En el video se muestra como el sujete se exfolea la piel con el fango caliente, mientras que a manera de broma al ser grabado el hombre dice que el lodo es curativo y que hasta la ceguera cura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este tema Froylan Gallegos Jiménez, quien está en la lucha para que la zona en donde brotan estas aguas termales se proteja asegura que desde que salió el tema en los medios de comunicación y en las redes sociales, muchas personas han acudido. Algunas solo van a conocerlas y otras hasta se llevan agua para bañarse debido a que tienen muchos minerales.

Leer más: Autoridades descartan agresión en centro de vacunación del Parque Culiacán 87

Explicó que ahora para Semana Santa algunas personas pensaron en acampar en el sitio, pero debido a que iban a arrancar las campañas políticas lo pospusieron. Explicó que un estudio geohidrológico que se mandó realizar arrojó que esta zona de aguas termales deberá conservar las condiciones naturales del afloramiento, conservar la flora, así como aprovechar el agua termal y su uso medicinal, terapéutico, recreativo, esparcimiento y doméstico.

En la actualidad están a la espera de los resultados de los estudios que mandó realizar la Comisión Nacional del Agua.

En este lugar, mientras una constructora planea construir viviendas, hay vecinos y ciudadanos que quieren que se edifique un centro recreativo como el de la sindicatura de Imala.

 
Un hombre aprovecha el lodo de las aguas termales en discordia en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo