Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Hombres quedan sepultados en un socavón en La Palma, Navolato

Los hombres estaban trabajando en un zanja para poner tubería en el ejido El 15, Sindicatura de La Palma cuando cayeron a ella, desafortunadamente uno de ellos murió

Por  El Debate

Hombres quedan sepultados en un socavón en La Palma, Navolato/Foto: Ricardo Nevárez

Hombres quedan sepultados en un socavón en La Palma, Navolato/Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Mientras hacían trabajos en una zanja para poner una tubería en la carretera que conduce a la sindicatura de La Palma, Navolato, tres hombres quedaron sepultados en un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad.

Dos de los trabajadores fueron sacados por trabajadores y Bomberos de Culiacán a quienes identificaron como Tereso Contreras y Jorge Luis llanes de los cuales se dice extraoficialmente que uno de ellos falleció en la unidad médica de La Palma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Ricardo Nevárez

Y la tercer trabajador de la obra  identificado como Julio César Ramírez se encuentra atrapado aún bajo la tierra donde se hacen maniobras para rescatarlo.

Aproximadamente a las 17:30 horas se pedía la pronta respuesta de grupos de rescate y policías ya que tres hombres habían quedado atrapados bajo la tierra en una obra por la carretera que lleva de la comunidad de Culiacancito a La Palma.

Foto: Ricardo Nevárez

Rápidamente accionaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la estación Arboledas a bordo de la máquina 19 a prestar el apoyo.

En cuanto llegaron los rescatistas se inició la pronta búsqueda de los afectados y armados con picos y palas cavaron incesantemente para localizarlos, logrando sacar a Tereso y Jorge Luis quienes estaban heridos de gravedad a quien respectivamente subieron a una ambulancia de Cruz Roja rumbo a La Palma y en otra de Protección Civil rumbo a Culiacán.

Minutos más tarde informaban que Tereso había fallecido. 

Debido a que Julio César no era encontrado optó por conseguir una máquina retroexcavadora para cavar y en punto de las 18:22 horas hallaron al infortunado sin vida.

La carretera quedó cerrada por más de una hora mientras se hacían las maniobras de rescate.
Una vez encontrado el cadáver, Bomberos ingresaron al socavón y confirmaron el deceso.
Cerca de 50 personas de las rancherías se acercaron a observar todo el movimiento de autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo