Culiacán

Homenajean a Margarita Reyes, pionera del feminismo en Sinaloa

Magaly, como le decían de cariño, fue de las fundadoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres, impulso diversas iniciativas que se convirtieron en ley a favor de mujeres y niñas

Por  Angelina Corral

Homenajean a Margarita Reyes, pionera del feminismo en Sinaloa/Foto: EL DEBATE

Homenajean a Margarita Reyes, pionera del feminismo en Sinaloa/Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Feministas y activistas de diversos organismos se reunieron a un Costado de la Catedral para rendir un homenaje a una de las pioneras del feminismo en Sinaloa Margarita Reyes Chavez.

Magaly como le decían de cariño dejó un gran legado en la defensa de las mujeres, era una líder que no titubeaba, que siempre se preparaba en los temas por los que luchaba por lo que deja un gran vació.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Magaly fue de las fundadoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres/Foto: EL DEBATE

No se puede hablar de las conquistas de los derechos de las mujeres en el estado sin mencionar el nombre de esta gran universitaria dijo Margarita Urias Burgos titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fue de las fundadoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres, impulso diversas iniciativas que se convirtieron en ley a favor de mujeres y niñas.

Magaly como le decían de cariño dejó un gran legado en la defensa de las mujeres/Foto: EL DEBATE

En Sinaloa fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática y participó en una gran cantidad de marchas para alzar la voz en pro de los mas desvalidos. 

Desde el año pasado enfermó y su ausencia se empezó a notar, pero su recuerdo y grandes acciones quedan en la memoria de todos aquellos que la conocieron. En un mes se hará un gran homenaje para honrar su memoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo