Selecciona tu región
Culiacán

Hospital Civil de Culiacán lanza campaña "Perdiendo kilos D+"

El Hospital Civil de Culiacán lanzó un programa para beneficiar a 26 trabajadores que podrán acceder a una cirugía bariátrica para bajar el peso corporal

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El Hospital Civil de Culiacán, en coordinación con el doctor, Juan Carlos Ramírez de la Clínica de la Obesidad, lanzaron un programa "Perdiendo kilos D+" para beneficiar a 26 trabajadores del nosocomio que podrán acceder a una cirugía bariátrica para bajar el peso corporal.

Esto ya que Sinaloa se encuentra entre el primer y tercer lugar en los índices de obesidad, obesidad infantil, problema que genera otras  enfermedades como lo son diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Los médicos indicaron que las personas con obesidad suelen estar más en riesgo si llegan a dar positivo a Covid-19 pues han detectado que estos casos se vuelven más graves que los de una persona sin obesidad.

Leer más: ¡Es oficial! Big Boy será trasladado a su santuario en La Campana, el domingo 11 de julio

El director del nosocomio, Jesús Israel Martínez Félix comentó que el personal solo tendrá que comprar la mitad de los insumos ya que el doctor no esta cobrando los servicios además que el hospital esta aportando lo demás.

Aseguró que esta campaña vendrá a detonar la importancia de atender la obesidad en otros nosocomios, ya que actualmente esta enfermedad no entra en los seguros médicos, por lo que el gobierno debería comenzar a voltear a ver este problema, e incluso desde el Congreso del Estado se debería derogar un recurso.

AMLO juega beisbol junto a 'gobernadores' de Sonora y es ponchado
Síguenos en