Selecciona tu región
Culiacán

Hospital Civil de Culiacán lleva un mes sin hospitalizaciones por Covid-19

El director del Hospital Civil de Culiacán señaló que tienen cuatro semanas consecutivas sin tener pacientes hospitalizados por Covid-19

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El Hospital Civil de Culiacán tiene cuatro semanas consecutivas sin tener pacientes hospitalizados por Covid-19, solo han recibido ha personas con tratamiento post-covid, informó, Jesús Israel Martínez Félix.

El director del nosocomio dijo que cuentan con tres personas hospitalizadas que sufrieron secuelas por el virus pero no hay pacientes positivos dentro del hospital en Culiacán, Sinaloa.

"Aquí ahorita hospitalizados de Covid-19 no hay pacientes, hay solamente dos o tres pacientes postcovid que ya esos pacientes no infectan y están en las áreas normales, pero prácticamente no hay Covid".

Comentó que la pandemia se ha mantenido a la baja con los contagios y las hospitalizaciones ya que sabe que otras instituciones de salud tampoco cuentan con enfermos covid o bien son mínimos comparados con otras fechas. 

Comentó que continúan realizando las pruebas PCR, sin embargo, la mayoría de estas  se las realiza por protocolo y temas preventivos para poder realizarse alguna cirugía.

Leer más: ¡Poca afluencia! Reanudan vacunación contra Covid-19 en Culiacán, Sinaloa

El hospital cuenta con 12 camas disponibles para pacientes con coronavirus y así se mantendrá en caso de algún repunte, además de que ya tiene una desconversión por lo que todas las áreas se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más