Culiacán

Hospital Civil de Culiacán se satura por casos de coronavirus

El gobierno de Quirino Ordaz se comprometio con sumar 100 camas para casos de covid-19, pero no lo ha hecho y las 25 camas que tenía disponible el hospital, ya están ocupadas.

Por  El Debate

Aspectos del Hospital Civil de Culiacán(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos del Hospital Civil de Culiacán | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Civil al registro del día de ayer cuenta con las 25 camas disponibles para pacientes covid ocupadas. Esto representa que esté hospital asignado para puros pacientes covid ya no tiene espacio disponible.

Es el primero nosocomio en el estado en estar al cien por ciento de su capacidad. Este número de camas disponibles no corresponde a las 100 camas  qué se prometieron se instalarían para tener mayor capacidad de atención en el nosocomio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mensaje el  pasado 8 de abril, Quirino Ordaz Coppel anunció qué el hospital civil se reconvertiria en hospital covid con una capacidad de atención de 100 personas infectadas y el equipamiento necesario, lo cual no ha sido cumplido y el número de camas qué se pusieron a disposición no llegan ni al 50 por ciento de las disponibles.

También anuncio que el nosocomio sería operado por el ejército mexicano, lo cual hasta la fecha no ha sido así.

Comunicado del Gobierno del Estado de Sinaloa del 8 de abril

"Al ofrecer un mensaje a los sinaloenses en el que advirtió que se viven días complicados y difíciles por la emergencia sanitaria del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital Civil de Culiacán se reconvertirá en ´Hospital Covid´, con el fin de contar con 100 camas más y su debido equipamiento, lo que mejorará la capacidad de atención a contagiados con Covid-19"

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 25 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo