Culiacán

Hospital General de Culiacán, a la espera de apertura de distintas áreas de consulta

Será gradualmente, a medida que baje el número de pacientes con covid-19, que las áreas de consulta externa se reestablecerán por completo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos del Hospital General de Culiacán.(Foto: Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos del Hospital General de Culiacán. | Foto: Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Mientras que de momento son las áreas de mayor demanda las que están abiertas a consulta en el Hospital General de Culiacán, falta determinar cuándo estarán abiertas las consultas para el resto. Será a medida que baje el número de pacientes con Covid-19 que comenzarán a operar las demás.

El director del Hospital General de Culiacán, Alfredo Avilés, mencionó que este sigue catalogado como hospital covid, sin embargo está funcionando de manera híbrida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante las semanas previas, se habilitaron las áreas de neurología, cardiología, psiquiatría, endocrinología y urología.

“Esperemos que, a medida que las posibilidades lo permitan, iremos avanzando en estas áreas, ahorita como son prácticamente las especialidades con mayor demanda, son con las que nosotros empezamos a trabajar”, dijo.

Otras que de momento no están operando incluyen dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, medicina interna, y psicología. De este último, aclaró que los pacientes que se encuentran internados en el momento sí reciben acompañamiento psicológico, pero no están abiertas las consultas.

En cuanto a medicina interna y cirugía, son los casos de urgencia para enfermedades crónicas degenerativas los que de momento se atienden, sin consulta externa.

Mientras la situación de los pacientes covid no cambie, pusiéramos en riesgo a muchas personas al tener una conglomeración de pacientes que acudan a la consulta; ahorita las consultas que se están brindando se están dando de forma escalonada”.

En el tema de los trabajadores que fueron temporalmente separados de sus actividades al iniciar la pandemia, reveló que de una plantilla de cerca de mil 300, por lo menos un 50 por ciento se retiró. Señaló que se reincorporarán también de acuerdo con el cambio en el semáforo de riesgo en relación con su edad y sus condiciones de salud, por lo que está pendiente de confirmación para los siguientes día cuántos regresarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo