Culiacán

Hospital General de Culiacán confirma abasto del 95% en insumos

Alfredo Avilés, director del Hospital General de Culiacán señaló el día de ayer que las farmancias tienen un abasto del 95% en material.

Por  El Debate

Personas surtiendo receta en el hospital.(Foto: El Debate)

Personas surtiendo receta en el hospital. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que hay denuncias de que personas contagiadas de COVID-19 que no cuentan con seguridad social se atienden en el Hospital General de Culiacán, el director, Alfredo Avilés, afirma que sí hay abasto suficiente de insumos médicos para apoyar al que más lo necesita.

Las farmacias internas en el nosocomio cuentan con un abasto del 95 por ciento. Pero estos medicamentos e insumos que se requieren para la atención de todos los infectados y no infectados se utilizan únicamente para aquellos que no tienen ningún tipo de seguridad social.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos casos de pacientes que tienen afiliación al IMSS e Issste, a ellos sí se les pide suministren sus tratamientos”, dijo el médico. 

El nosocomio actualmente cuenta con cardiólogos, internistas, infectólogos y neumólogos que están atendiendo a todos los pacientes contagiados, solo que estos laboran de acuerdo a un calendario que se tiene ya establecido. 

El funcionario señala que hay pacientes que llegan al hospital a recibir atención tardíamente, por lo que exhorta a la ciudadanía a que a los primeros síntomas de COVID-19 sean atendidos por un médico y evitar que aumenten las complicaciones, ya que actualmente un gran número de pacientes que se reciben llegan con graves problemas de salud ocasionados por COVID-19. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo