Culiacán

Hospital General de Culiacán pide a paciente con Insabi 60 mil pesos para intubarla

María Peraza se quejó de la firma de una hoja en el Hospital General de Culiacán, misma que se le solicitó para el cobro de 60 mil pesos por intubar a su mamá que requería los servicios de este nosocomio

Por  María Elizalde

María Peraza muestra a su mamá minutos antes de ingresar al Hospital General de Culiacán. | Especial

María Peraza muestra a su mamá minutos antes de ingresar al Hospital General de Culiacán. | Especial

Culiacán.- María Consuelo Peraza Salcido, de 54 años de edad, fue ingresada al Hospital General de Culiacán el pasado miércoles por complicaciones que el COVID-19 ha provocado en su organismo. 

Su hija, María Peraza, se ha esforzado para que a su mamá no le falte ningún medicamento, ya que el Insabi no surte ni las cosas más básicas, como lo son las jeringas. Pero esta semana recibió la noticia de que requería 60 mil pesos para cubrir el gasto para que fuera intubada su mamá

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ella manifestó que ese tratamiento debe ser cubierto por el hospital, pero los médicos y personal administrativo le dijeron que no, y de no contar con el recurso tendría que firmar una hoja donde voluntariamente aceptaba que su mamá no fuera intubada.

El Hospital General no cubre nada, ¿yo de dónde iba a sacar ese dinero para que intubaran a mi mamá?, tube que firmar”, explicó.

Desespero

María no cuenta con el apoyo de más familiares, solo eran ella, su mamá y un hermano que trabaja en Estados Unidos. 

Actualmente vive momentos de angustia por saber que su mamá puede perder la vida por falta de dinero.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El personal del hospital le ha dicho que su mamá no tiene mucha esperanza de recuperar la salud, es por eso que ella se encuentra solicitando el apoyo económico de la ciudadanía para poder cubrir todos los tratamientos que le son recetados con la fe de que su mamá pudiera mejorar.

Necesita Tocilizumab, una inyección que cuesta entre los 15 y 20 mil pesos, debido a que está escasa en las farmacias. Si deseas apoyar puedes comunicarte al teléfono 6672 47 25 10.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo