Selecciona tu región
Culiacán

Hospital Pediátrico de Sinaloa podría iniciar operación al 100 % en octubre

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la capital, Culiacán y supervisó las instalaciones del nuevo hospital pediátrico. 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa podría iniciar su operación al 100 por ciento para finales del mes de octubre, informó la directora de esta institución, Estela Robledo Conde. 

Mencionó que ya se encuentra entre un 60 o 70 por ciento de avance y que no ha podido ser inaugurado debido a que el equipamiento hospitalario continúa llegando. Aclaró que el equipo fuerte, lo que sostiene un hospital, ya se encuentra dentro de este, como lo son camas censables, incubadoras y monitores, por mencionar algunos.

Equipamiento

Recalcó que, una vez que llegue el equipamiento hospitalario, valorarán si se activan de manera paulatina o al cien por ciento, pero que ya esperan pronto estar en las nuevas instalaciones.

“Van a ser servicios paulatinamente. Probablemen-te a finales de octubre ya tenemos todo operando allá”.

Recordó que este nosocomio contará con 67 camas censables, de las cuales 14 pertenecerán al área de cirugía general, 16 infectología, 5 neumonía, 6 traumatología, 10 medicina interna, 4 gastroenterología, 10 UCIN y 2 en la unidad de quemados.

Además, dispondrá de 34 consultorios, entre ellos: tomógrafo, fluoroscopio, rayos X simples, salas de ultrasonido, gabinetes de electrocardiografía, neurología, laboratorio de análisis clínicos, de investigación y banco de sangre.

También contará con la unidad de urgencias, 2 quirófanos para cirugía general, 2 quirófanos para cirugía ambulatoria, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intermedios pediátricos, unidad de cuidados intermedios neonatales y área de crecimiento y desarrollo.

Cabe mencionar que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se invirtió una cantidad de mil 238 millones de pesos, recursos del Insabi, por lo que se espera que para finales de octubre ya esté funcionando al 100 por ciento este nuevo edificio que vendrá para mejorar la atención de los niños de Sinaloa, reiteró Robledo Conde.

Para entender...

Revisan instalaciones del Hospital Pediátrico

El pasado 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el estado de Sinaloa en la cual acudió al Hospital Pediátrico de Sinaloa a dar un recorrido por el nosocomio para inspeccionar las instalaciones y verificar que todo se encontrara en orden, además de revisar las nuevas instalaciones del Centro de Salud y el nuevo Hospital General. Estas mismas instalaciones también fueron inspeccionadas por el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, quien destacó la inversión de mil 50 millones de pesos; en lo que corresponde al Hospital General, fueron mil 600 millones.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 25 de septiembre sobre Covid-19

Sobre el Centro de Salud no dio cifra, ya que el Gobierno del Estado también colabora en la obra, por lo que no tenían un presupuesto total. El Hospital Pediátrico de Sinaloa tenía años que estaba en construcción, por lo que pronto estará operando.

Síguenos en

Temas