Culiacán

Hospital del IMSS en Culiacán registra más muertes por coronavirus en Sinaloa

Hasta el 5 de julio, 288 pacientes de coronavirus habían muerto en las instalaciones del Hospital Regional #1 del IMSS en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital Regional #1 del IMSS en Sinaloa(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos del Hospital Regional #1 del IMSS en Sinaloa | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- En el municipio de Culiacán, Sinaloa, la institución de salud que más fallecimientos por COVID-19 registra es el Hospital Regional número 1 del IMSS, con un total de 288 decesos desde el inició de la pandemia hasta el 5 de julio.   

En este nosocomio se han registrado 828 casos de pacientes positivos a COVID-19 y mil 891 casos notificados por sospechas de dicha enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A nivel estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha informado que han ocurrido 796 decesos, siendo el día 12 de junio cuando ocurrieron 26 fallecimientos a causa de complicaciones por COVID-19

Otro de los hospitales con mayor número de defunciones es el Manuel Cárdenas de la Vega, del Issste, con 133 decesos. En el hospital se han notificado 347 casos confirmados de coronavirus. El tercer lugar lo ocupa el Hospital Civil de Culiacán, con 74 fallecimientos de 294 casos confirmados.   

El Hospital General ha registrado en la plataforma epidemiológica 61 personas fallecidas. En el Hospital de la Mujer se reporta un solo fallecimiento.

Sector privado

En el caso de los hospitales privados, la Clínica Culiacán ha registrado ocho defunciones, lo que la coloca en el primer lugar con más casos. Le sigue la Clínica Médica de la Ciudad, con seis decesos y 52 casos positivos atendidos. En tercer lugar está el Hospital Santa María, con tres casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo