Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hospitales del estado funcionarán con normalidad

SINALOA

Culiacán, Sin. Con la intención de continuar brindando la mejor atención médica posible, la Secretaría de Salud en Sinaloa permanecerá brindando la atención médica de manera normal sin descuidar ninguna área, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.

Echeverría Aispuro detalló que Gobierno del Estado entrará en periodo de receso a partir del 21 de julio hasta el 1 de agosto, lapso en el cual el servicio médico tanto de primero, segundo y tercer nivel se mantendrá activo de manera normal.

Omar Meléndrez, Subdirector de Atención Hospitalaria, comentó que para este verano, la red de hospitales de los Servicios de Salud en Sinaloa, estarán atentos para cualquier contingencia, donde los 6 Hospitales Generales, 13 Hospitales Integrales y los 217 Centros de Salud brindarán atención de manera normal, en su horario frecuente para atender la demanda pública.

Meléndrez Franco, expresó que la atención en los tres Hospitales de Alta Especialidad también permanecerán abiertos, siendo estos el Hospital de la Mujer, Instituto Sinaloense de Cancerología y el Hospital General de Culiacán.

Resaltó que el suministro de insumos y medicamentos están al nivel deseado por lo que no habrá ningún contratiempo para atender cualquier urgencia.

Sobre la situación de riesgos en accidentes automovilísticos, Meléndrez Franco recomendó que es importante que si van a salir de vacaciones no manejen cansados ni mucho menos bajo los influjos del alcohol.

En cuanto a riesgo en albercas, canales y lagunas, Ernesto Echeverría Aispuro hizo el exhorto a las personas en general para que tomen las medidas preventivas por la presencia de la Amiba de la Vida Libre, bacteria que se encuentra en charcas y lagunas de agua estancada, incluso en albercas mal tratadas.

El Secretario de Salud en el estado, destacó que es importante evitar bañarse o sumergirse en canales de agua donde la temperatura es muy alta, pues esta amiba se introduce por la piel o vías respiratorias, teniendo un efecto mortal en menos de 24 horas.

Echeverría Aispuro aseguró que en Sinaloa, por fortuna no se han presentado casos de muertes por Amiba de la Vida Libre, pero las condiciones climáticas y el desarrollo de drenes, lagunas y canales en el estado, hacen latente la proliferación de esta bacteria, misma que ya ha cobrado vidas en Sonora, Baja California y Chihuahua.

Por último, Ernesto Echeverría reiteró el compromiso del Sector Salud de brindar atención médica permanente durante el periodo vacacional del Verano 2014, a fin de atender la demanda de los sinaloenses, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de todos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>