Culiacán

Hoy arranca la octava edición del Cosaltazo

AUTOMOVILISMO

Por: Horacio Beltrán

1/3
Los pilotos van muy equipados con camionetas para este recorrido.

Los pilotos van muy equipados con camionetas para este recorrido.

Los carros 4x4 deben estar muy afinados para caminos difíciles.

Los carros 4x4 deben estar muy afinados para caminos difíciles.

El cruce por arroyos resulta obligado para los participantes.

El cruce por arroyos resulta obligado para los participantes.

La aventura a bordo de los carros 4x4 todo terreno está de regreso. Es momento de otro reto por la montañas y arroyos.

Emprenden. Todo se encuentra listo para que hoy inicie la octava edición de la Ruta Cosaltazo 2014, un evento que ha tenido una buena respuesta de los amantes de los recorridos por campo traviesa y difíciles caminos.

La ruta resulta atractiva para los pilotos, ya que comprende los municipios de Culiacán y Cosalá, además de algunas poblaciones del estado de Durango.

Organización. En el evento podrán participar vehículos 4x4, todo terreno, como son camionetas Cherokee, Jeep y Buggys.

El comité organizador espera una participación de alrededor de 400 pilotos.

Arroyo Castilla, quien es uno de los coordinadores de esta ruta, señaló que estarán tomando parte pilotos de Guasave, Los Mochis, Mazatlán, San Ignacio, El Fuerte y, por supuesto, de Culiacán.

Arroyo señaló que para tranquilidad de los participantes, habrá siete carros de apoyo con mecánicos para auxiliar en caso de que se requiera.

Además, el Frente Juvenil apoyará con siete carros con médicos, materiales y equipamiento para atender a los pilotos en caso de alguna emergencia.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos por vehículo, con derecho a calca, playera, bebidas y apoyo de mecánicos.

Los organizadores están citando a los pilotos a las ocho de la mañana en Auto Country (bulevar Pedro Infante), para salir a las 9 am.

De ahí se trasladarán a la carretera a Sanalona; al llegar a la comunidad Los Mayos, tomarán por un camino de terracería, pasarán por Chacala, Durango, y se dirigirán a Cosalá, arribando a las 19:00 horas, aproximadamente. Por la noche habrá una fiesta.

Al día siguiente, el sábado los pilotos salen en ruta por los arroyos San José y Las Truchas y de ahí regresan a la cabecera municipal de Cosalá.

En la noche se realizará la noche de leyendas, con DJ y bandas musicales.

Este domingo salen a las 9 de la mañana a Charco Azul, por unas cascadas y a las cuatro de la tarde regresan a Culiacán, por Tabalá y la carretera Internacional, para así concluir el recorrido.

Abraham Tamayo, presidente del Club Jeeperos Culiacán Xtreme, comentó que el evento es una muy buena oportunidad de recorrer bonitos lugares y convivir con los amigos.

"Este tipo de rutas llama mucho la atención para los pilotos, quienes deben tener sus vehículos muy afinados y acondicionados para recorrer distancias largas. En Culiacán hay muchas personas que son aficionadas a estos recorridos. Para aquellos que no han participado en este evento, queremos decirles que vale la pena tomar parte en esta aventura", dijo Tamayo.

El Ayuntamiento de Cosalá pondrá al servicio de los ruteros unidades de Protección Civil, para dar atención en caso de que se ocupe.

"Se ha conformado un buen dispositivo de seguridad, ya que, como todo deporte extremo, existen riesgos y queremos que los accidentes sean menores. También es muy importante que los pilotos tomen las precauciones y revisen que sus carros estén en muy buenas condiciones para realizar esta ruta.

Carlos Arroyo indicó que la ocupación hotelera en Cosalá ya está prácticamente al cien por ciento, por lo que los participantes del Cosaltazo han tenido que rentar casas para cuando lleguen a ese municipio.

En esta nota:
  • cosaltazo
  • cosalá
  • deportes extremos
  • autos todo terreno