Culiacán

Hoy concierto gratis de la OSSLA en el teatro Pablo de Villlavicencio, Culiacán

Presentará su primer concierto para 2020, acompañada por el Coro y el Taller de Ópera de Sinaloa
 

Por  Richard Osuna

José Manuel Chu y Nadia Yuriar, cantando con la Ossla en noviembre del 2019(Foto ilustrativa El Debate)

José Manuel Chu y Nadia Yuriar, cantando con la Ossla en noviembre del 2019 | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un concierto denominado Una gala para el año nuevo, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes arranca sus actividades de este 2020, ofreciendo una gran presentación donde estará acompañada por el Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa. La cita es hoy jueves 30 de enero a las 20:00 horas en el teatro Pablo de Villavicencio.

Concierto inaugural

A través de una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Miguel Salmón del Real, director artístico de la Ossla; Ricardo Rodríguez, gerente de la Ossla; Armando Piña, director del Taller de Ópera de Sinaloa; Marco Antonio Rodríguez, preparador del Coro de Ópera de Sinaloa; y Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, se mostró el gran entusiasmo de todos los involucrados por este concierto.

 

A pesar de que la Ossla ya tuvo su primera aparición en un concierto para celebrar el 489 aniversario de la fundación de Chametla, este será el primer concierto anual en la capital sinaloense.

Miguel Salmón del Real se mostró contento por el inicio de actividades y recordó que 2019 fue un año muy importante para la Ossla, al lograr atraer a mucho público universitario y nuevo. Además, destacó que el concierto inaugural de la Orquesta, tras el periodo vacacional, siempre causa mucha expectativa al público.

Amplio repertorio

Por su parte, Armando Piña, el nuevo director del Taller de Ópera de Sinaloa, se dijo feliz pues esta es su primera colaboración al mando del Taller, junto a la Ossla. “Es un programa con música muy alegre, para que todo el público baile, sonrían y estén felices”, señaló. 

El programa para este jueves tiene música muy diversa, que va desde óperas clásicas de Tchaikovsky y Strauss, hasta polcas y música popular de Pérez Prado música de tambora, pero con arreglos para orquesta. Así, Obertura solemne 1812, Sobre las olas, El manisero, Tecateando, El niño perdido, Vals poético, un popurrí de Pérez Prado, New York, New York; Lippen schweigen (La viuda alegre), son algunas de las piezas que se tocarán en la velada inaugural de la Ossla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo