Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy el segundo foro regional de Compromisos por Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, convocó a los organismos sociales y productivos a participar en el segundo foro regional por la Reforma del Estado.

El coordinador y vocero de Compromisos por Sinaloa, informó que el primer foro que se llevó a cabo en el norte de Sinaloa, el pasado primero de marzo, tuvo una excelente convocatoria y se recibieron más de cien propuestas que tienen que ver de manera fundamental con la reforma política, económica, seguridad y justicia, transparencia y combate a la corrupción, así como desarrollo social y políticas públicas incluyentes.

El funcionario estatal informó que este segundo foro regional para los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá y Culiacán, pretende una mayor participación social, organismos cívicos y productivos, por ser esta zona donde confluyen los poderes del Estado y la mayor cantidad de universidades y organizaciones sociales.

El evento se llevará a cabo en la sede del Congreso local, a partir de las 10 de la mañana de hoy sábado y contará con la presencia de los dirigentes de los 8 partidos políticos con registro en la entidad, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez; Adolfo Rojo Montoya, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, así como los coordinadores parlamentarios, representados en la cámara local.

El Secretario General de Gobierno, adelantó que hasta el momento para este segundo foro se han registrado por lo menos 70 nuevas propuestas y se mostró confiado que durante el desarrollo del evento.