Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy es el plebiscito en 13 sindicaturas del municipio de Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Este día se realizará el plebiscito en 13 de 17 sindicaturas del municipio de Culiacán, toda vez que en cuatro hay candidatos únicos.

Todo está listo para este evento, dijo Obed Villanueva Carrillo. coordinador de enlace con sindicaturas.

"Estamos totalmente listos, ya se entregaron a todos los ruleteros los paquetes, a los representantes y presidentes de las mesas receptoras", dijo.

El funcionario explicó que cada paquete contiene una urna, una mampara, el listado, actas de instalación, escrutinio y cómputo, formatos de incidencia, los nombramientos, tintas, crayones, plumas, hojas y todo los necesario.

Arranque. Las mesas receptoras, así como las urnas, deberán estar instaladas a las 8:00 horas, razón por lo cual todas las personas que van a participar en la coordinación del proceso, deberán de llegar al lugar de la instalación de las casillas a las 7:00 horas. Las casillas serán retiradas a las 16:00 horas.

El funcionario municipal indicó que no se solicitó vigilancia policial extra para alguna sindicatura, pero estarán vigilantes para prevenir incidentes.

Derecho. Villanueva Carrillo, indicó que podrán votar todas aquellas personas de cada sección que aparezcan en la lista, y en el caso que no tengan credencial de elector podrán hacerlo llevando cualquier otra identificación oficial como pasaporte, licencia de conducir y cartilla militar.

También podrá emitir su voto todo aquel que tiene la credencial de elector pero no aparece en el padrón, ya que será anotado en una hoja especial que va dentro de los formatos.

El funcionario llamó a todos los habitantes de las sindicaturas para que se conduzcan con tranquilidad, orden y respeto.

Por default. En donde no se realizará el proceso por haber candidatos únicos son en El Salado, Higueras de Abuya, Jesús María y San Lorenzo.

Tras la convocatoria quedaron registrados 60 candidatos, pero tres de ellos decidieron declinar por decisión propia.

Aguaruto es la sindicatura que tiene más aspirantes, pues aquí se registraron ocho. <<