Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy podría definirse el aumento a tarifa de camiones

CULIACÁN

Culiacán, Sin,.- En un plazo de 15 días se pudiera concretar un aumento a la tarifa del transporte público en Sinaloa.

En caso de aprobarse, esto vendría a refutar lo dicho por Domingo Ramírez Armenta, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes, quien el 5 de mayo del presente año, declaró que en lo que resta de 2014 no habría aumento al transporte.

Solicitud formal. El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que sí existe una solicitud formal por parte de los transportistas para que la tarifa aumente.

"Todos los años los transportistas han hecho solicitudes y la ley obliga a que cada año se tenga que revisar", comentó.

Consejo revisa propuesta. Si bien en Sinaloa existe un Consejo de Tarifas, este organismo es quien revisa si procede o no un aumento. El gobernador de Sinaloa dijo que personalmente no puede hacer ningún juicio y será el Consejo quien haga el trabajo: "creo que tiene que hacer su trabajo previo el Consejo, y vamos a ver lo que el Consejo determine", apuntó.

Es un hecho. Lo más probable es que hoy quede decidido lo del incremento de la tarifa del transporte urbano, comentó el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta.

Y es que tendrá reunión el Consejo Técnico que valorará la propuesta de los concesionarios acerca del incremento del pasaje.

El funcionario estatal dijo desconocer en cuánto quedaría, tampoco dio un aproximado.

Dijo que los cuadernillos de las propuesta de las federaciones se les hizo llegar a todos los consejeros, por lo que hoy se estaría dando el debate y llegando a un acuerdo.

"Creo que mañana va a salir 'humo blanco', de la reunión", expresó.

De ser una realidad esto último, en menos de 15 días, los usuarios estarían pagando más por el servicio. Pero esto depende de cuando sea publicado en el diario oficial, y al día siguiente, el incremento entra en vigor.

Ramírez Armenta dijo no esperar manifestaciones por este tema, toda vez que a los estudiantes no se les incrementará la tarifa.

"El usuario tiene que entender que la idea del incremento es buscar un equilibrio entre el permisionario y el usuario, porque los incrementos al combustible ahí están, las catástrofes que hemos sufrido también están. Se trata de un aumento en el cual se dañe lo menos posible a la población", detalló.

En lo que se refiere a la tarifa, dijo, el Consejo tiene que tomar en consideración en dejar una cifra cerrada para no dejar a merced del chofer el que redondee o no regrese el cambio.

El tema del incremento a la tarifa del transporte ha provocado diversas reacciones de estudiantes y organismos sociales, quienes han señalado que algunos conductores y rutas prestan pésimo servicio a los usuarios.