Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Hoy se aplica el aumento a la tarifa del transporte urbano

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- A partir de hoy, miles de usuarios del estado tendrán que destinar más dinero para su traslado.

Desde ayer, 6 de agosto, y a una semana y media de iniciar el ciclo escolar, se oficializó a través del Periódico Oficial del Estado número 095, el aumento a la tarifa de los diferentes transportes, con lo cual, a partir de este jueves entrará en vigor el nuevo precio aprobado por el Consejo Estatal de Vialidad y Transporte.

Entre estas actualizaciones que entrarán en vigor, está el aumento al transporte urbano en Sinaloa en su primera clase y sin aire acondicionado, pasando de 6.50 a siete pesos por pasaje y el foráneo, de ocho a nueve pesos. Mientras tanto, la tarifa de estudiantes no sufre modificaciones, por lo que quedará en 3.50 pesos por alumno.

Firmado y autorizado. La publicación estuvo detenida durante 15 días por coincidir con las vacaciones del gobernador Mario López Valdez, quien debía firmar el acuerdo pactado desde el 21 de julio pasado.

Cuáles son. Junto con la tarifa del transporte urbano y el foráneo, se actualizan otras. En el documento en el que se muestran las tablas de incremento, cabe destacar que, además del transporte de pasajeros, sube el de carga de productos agrícolas, de carga general, de materiales de la construcción o pétreos y el de transporte de jornaleros agrícolas.

Estas actualizaciones que golpearán los bolsillos de la población quedaron el transporte foráneo, que es el que rebasa los 10 kilómetros en su tarifa de 0 a 10 kilómetros, pasará de ocho a nueve pesos.

En la modalidad de transporte de materiales pétreos, en su primer kilómetro pasó de 9.80 a 10.80 pesos, y el segundo kilómetro y subsiguientes, de los 4.90 a los 5.40 pesos.

En materia de granos y carga general, subió en su modalidad de 1 a 10 kilómetros por pavimento de 71.91 a 79.10; por terracería de 89.88 a 98.86, y si es camino mixto, de 84.76 a 93.23 el costo del recorrido.

El transporte de personal agrícola, con capacidad para 30 personas, pasó de su cuota única de 867 a 954 pesos.

La propuesta aprobada para el transporte urbano en segunda clase sin aire pasará de 5.00 a 5.50 pesos. Para el caso de la tarifa turística que cobran las unidades con aire acondicionado en Mazatlán, quedó igual, es decir en 10 pesos.

Se espera que en los próximos días, este órgano plural se vuelva a reunir para analizar el aumento para la primera clase del transporte urbano con aire, que es uno de los servicios que ha generado mayor pugna.

>
En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • aumento al camion urbano
  • 6.50
  • 7 pesos
  • periodico oficial de la federación