Culiacán

Hoy se permite la apertura de gimnasios en el estado de Sinaloa

El protocolo a seguir incluye las medidas de sana distancia y será Coepriss la encargada de la vigilancia de los gimnasios durante su reapertura en Sinaloa.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de un gimnasio en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de un gimnasio en Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacan, Sinaloa.- Sin dejar de lado las medidas de sana distancia, el día de hoy podrán comenzar a operar gimnasios en Sinaloa.

A pesar de que se sigue en el color rojo del semáforo, el Gobierno de Sinaloa se autorizó la aperturar los espacios destinados a la actividad física.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil en el estado, la importancia de una buena condición física para el mejoramiento de las defensas fue el motivo por el que se tomó la decisión de permitir que los gimnasios abran esta semana.

Protocolo

Será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) la encargada de vigilar estos espacios en el cumplimiento de las medidas de sanidad.
Vega Meza explicó que tanto Protección Civil como la Dirección de Trabajo y Previsión Social y los Ayuntamientos intenvendrán en caso de presentarse denuncias en el incumplimiento.

Hoy se permite la apertura de gimnasios en el estado de Sinaloa

Para evitar los contagios será necesario mantener en todo momento la sana distancia entre las personas ejercitándose, por lo que se operará con un 40 por ciento de la capacidad. 

Para esto, las entradas y salidas deberán llevar un control, y se pide que de preferencia no se permita la entrada ni labores a personas en población de riesgo, como adultos mayores y embarazadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo