Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Hoy termina periodo de precampañas e inician las intercampañas

La ley electoral vigente en nuestro país establece que todos, sin excepción de personaje alguno, deberán respetar la ley
Avatar del

Por: El Debate

José Antonio Meade, a su llegada al aeropuerto de Culiacán. Foto: EL DEBATE

José Antonio Meade, a su llegada al aeropuerto de Culiacán. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.-  las 11:59 horas de hoy concluye el periodo para que precandidatos de todos los partidos realicen actos de precampaña a lo largo y ancho del territorio mexicano. 

La ley electoral vigente en nuestro país establece que todos, sin excepción de personaje alguno, deberán respetar la ley.

Así, en el primer minuto del lunes inicia el periodo de intercampaña, por lo que todos los aspirantes, ya sea a un puesto local o federal, deberán esperarse para hacer campañas, aunque sean candidatos oficiales de sus partidos, hasta el 30 de marzo en el caso del federal y para locales será hasta el 14 de mayo. 

Durante este tiempo podrán aparecer en medios de comunicación, pero no deberán pedir el voto; sus redes sociales pueden seguir operando de manera normal sin que se haga mención al tema electoral, mucho menos pedir el sufragio. Pueden acudir a foros, solo que no pueden promocionarse. 

No pueden aparecer en spots de ningún tipo; acudir a encuentros públicos donde se vaya a pedir el voto. 

En relación a las propagandas, grabaciones o publicaciones, tampoco pueden hacer llamado al voto. En ese periodo los políticos tendrán que limitarse y esperar al inicio de las campañas. 

En esta nota:
  • Campañas
  • Termina periodo de precampañas
  • Culiacán