Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Huracán "Cristina" causará lluvias en Sinaloa

CLIMA

Culiacán, Sin.- Por los efectos del huracán Cristina se espera que en lo que queda de esta semana se registren algunas lloviznas en el estado, informó el jefe del Servicio Agrometeorólogico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta comentó que se esperan condiciones de medio nublado a nublado, así como un ligero descenso en las temperaturas máximas. El termómetro podría oscilar entre los 34 y 41 grados centígrados a la sombra.

Se espera que este pronóstico se extienda hasta el próximo domingo.

En lo que se refiere al comportamiento de Cristina, el meteorólogo comentó que ayer alcanzó la categoría cuatro y que para las primeras horas de hoy empezaría a perder fuerza, para el fin de semana será tormenta tropical. Asimismo, se espera que se aleje de las costas mexicanas para adentrarse al mar.

"Nunca ha presentado una trayectoria que lo vaya a acercar a las costas. No viene hacia acá, va a curvar, pero hacia mar adentro", comentó.

Hasta la tarde de ayer, Cristina mantenía vientos de 234 kilómetros por hora y rachas sostenidos de 288 kilómetros por hora, y mantenía una trayectoria hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 12.5 kilómetros por hora.

Ortiz Acosta comentó que este fenómeno alcanzó rápido la categoría cuatro, debido al calentamiento que se está registrando en Océano Pacífico.