Culiacán

Huracán Hanna estaría llegando a Sinaloa el lunes o el martes

La llegada del Huracán Hanna al Estado de Sinaloa generaría fuertes lluvías en la región centro y sur de la entidad, según un módelo matemático realizado durante la noche de este 24 de julio por el dr. Juan Espinosa Luna.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Imagen el Huracán Hanna durante la mañana de este 25 de julio.(Foto: Facebook / Juan Espinosa Luna - Métodos Geofísicos Aplicados)

Imagen el Huracán Hanna durante la mañana de este 25 de julio. | Foto: Facebook / Juan Espinosa Luna - Métodos Geofísicos Aplicados

Culiacán, Sinaloa.- A través de una entrevista telefónica, el dr. Juan Espinosa Luna dio a conocer que sería entre el lunes y el martes que el Huracán Hanna estaría llegando al Estado de Sinaloa, provocando intensas lluvias.

Espinosa Luna señaló que los resultados de un modelo matemático realizado durante la tarde este de 24 de julio y que arrojó resultados durante la noche, muestran que el Huracán Hanna provocará lluvias fuertes en la región centro y sur de Sinaloa los días lunes y martes, que es cuando se prevee que este llegue al estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"De hecho la trayectoría que tiene ahorita, que hemos visto, todo indica que va a pasar ahí, en el sur de Texas, entra a Nuevo León y posiblemente el lunes, lunes-martes esté a la zona Centro de Sinaloa", comentó.

El doctor en Geofísica espera que no haya variación en la trayectoría, pues hoy, está realizando otro modelo matemático que ofrecerá resultados confiables y que serán difundidos cerca de las 17:00 -18:00 horas de este sábado 25 de julio.

Sobre la categoría del Huracán Hanna, señaló que no cree que vaya a aumentar, aunque si provocará lluvías fuertes.

Lo que creo que va a pasar es que traerá más humedad, y por lo tanto mayor cantidad de agua, mayores lluvias.

Asímismo indicó que Sinaloa está captando más humedad, lo que podría sumarse al fernomeno meterológico Hanna y provocar lluvias cargadas en el sur y centro de Sinaloa. 

Sobre la cantidad de agua que podría estar lloviendo, Juan Espinosa comentó que es crucial obtener los resultados del estudio que se realiza el día de hoy, ya que con este se podrá saber si se deben esperar lluvias de 50 o 100 milimetros. 

Por último, señaló que como parte de la temporada, sí se esperan lluvias aisladas en zonas serranas de Sinaloa durante este fin de semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo