Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IBM y Centro de Ciencias de Sinaloa refrendan alianza a favor de la educación

CULIACÁN

IBM México y el Centro de Ciencias de Sinaloa refrendaron hoy su compromiso a favor de la educación, mediante un programa de capacitación en Teachers TryScience para docentes de educación básica del estado, mediante el cual se contribuirá al desarrollo de competencias docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La capacitación es para el uso del portal web teacherstryscience.org, un programa de responsabilidad social de IBM que proporciona lecciones atractivas y gratuitas basadas en estándares, integradas con estrategias y recursos de enseñanza diseñados para despertar el interés de los alumnos en las disciplinas señaladas, así como herramientas de redes sociales que permiten a los educadores comentar y evaluar las lecciones y los recursos; presentar sus propios materiales de enseñanza y formar grupos privados y públicos en discusiones centradas con colegas en el mismo distrito educativo o alrededor del mundo.

En conferencia de prensa, el licenciado Carlos Saucedo Maciel, gerente de Responsabilidad Social de IBM México; y la licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora general del Centro de Ciencias, presentaron el taller para la enseñanza de la ciencia basado en aprendizaje por proyectos, aplicando la metodología STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematic), que en una primera etapa se capacitará a 33 profesores de Secundaria y Primaria.

Carlos Saucedo Maciel comento que con alianzas como la establecida el día de hoy con el Centro de Ciencias de Sinaloa, se reafirma el compromiso de IBM con la Educación. "Confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la sociedad, tales como aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas", dijo.

Por su parte Rocío Labastida agradeció a IBM México la colaboración que ha mantenido con el Centro de Ciencias desde hace años, así como la donación del aparato interactivo TryScience; recientemente, cinco módulos multicolores "Pequeño explorador" de su proyecto KidSmart para la Sala de Nuevas Tecnologías del Museo de Ciencias y Tecnología; y ahora, brinda la plataforma Teachers TryScience para la capacitación gratuita de profesores sinaloenses.

Ciudadanía Corporativa IBM

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad que, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, le ha permitido superar los cien años de vida.

IBM materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales entre los que se encuentra la educación, donde puede aplicar la tecnología y el conocimiento en programas educativos, tanto para adolescentes como para niños que los introduzca en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El portal de Teachers TryScience es posible gracias a la colaboración de IBM Corporation, el New York Hall of Science, la Association of Science-Technology Centers y centros de ciencias de los cinco continentes.

IBM ha contribuido con tecnología, talento y donaciones en especie y efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Las actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.