Culiacán

IMJU relanza campaña Si ‘Tomates’, no Manejes, en Culiacán

Hacen falta más políticas públicas para preservar la vida de la juventud y que eviten caer en los excesos, dijo el director del IMJU

Por  El Debate

El director del Instituto aseguró que saldrían a los antros y bares.(Yamileth Zamudio / Debate)

El director del Instituto aseguró que saldrían a los antros y bares. | Yamileth Zamudio / Debate

Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Culiacán relanzará su campaña Si ‘Tomates’, no Manejes, ya que en tan solo lo que va del año se han registrado 11 muertes por accidentes viales, en su mayoría jóvenes que por conducir en estado de ebriedad o exceso de velocidad perdieron la vida.

El director del IMJU, Alonso Ramírez Reyes, dijo que este fin de semana el equipo del IMJU se trasladará por los bares, antros y restaurantes nocturnos a concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir alcoholizados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que, en su mayoría, los jóvenes son los que mueren en estos accidentes viales, siendo esta la segunda causa de muerte en los jóvenes, por lo que el titular del Instituto reiteró que hacen falta más políticas públicas para preservar la vida de la juventud y que eviten caer en los excesos.

Leer más: Mujeres desarrollan más efectos secundarios por vacuna Covid-19

Leer más: Médicos solicitan vacunación equitativa en Sinaloa

“Del 7 al 20 de enero se registraron 19 accidentes viales, con un saldo de 15 lesionados y 11 muertos. Esta es una cifra alarmante porque no llevamos ni siquiera un mes del año”, dijo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo