Culiacán

IMSS Sinaloa aclara caso de hombre muerto por coronavirus

Tras la noticia en que una mujer de Navolato, Sinaloa, quisiera hacer una autopsia al cuerpo que sepultó, pues resultó confundida por el IMSS, sobre si era su pareja sentimental o alguien más, el instituto aclara la situación.

Por  El Debate

Aspectos del hospital del IMSS donde atendieron a Mario Guzmán.(Foto: El Debate)

Aspectos del hospital del IMSS donde atendieron a Mario Guzmán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que se difundiera información sobre el caso de Irma, una mujer de Navolato, Sinaloa, que ya no confía en el IMSS y dice desconocer si sepultó el cuerpo de su esposo o de alguien más, el Instuto Mexicano de Seguro Social lanzó un comunicado realizando aclaraciones al respecto:

  • Derivado de una confusión en la recepción de una llamada telefónica de los familiares de un paciente lamentablemente fallecido el pasado 6 de junio, personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y Trabajo Social atendió a los deudos en el HGR 1.

  • Mediante un diálogo abierto y privilegiando el respeto y la atención digna a los familiares del fallecido, el personal del IMSS aclaró que en la llamada no se les notificó que su familiar siguiera con vida y se explicó el protocolo en el manejo de los restos de su ser querido, lo cual les brindó mayor tranquilidad.
  • De igual manera se hizo la revisión detallada del procedimiento de entrega de los restos y se verificó la signatura e puño y letra de un familiar sobre el reconocimiento del derechohabiente ahora fallecido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa lamenta la situación generada y reafirma su compromiso de mejora continua de todos sus procesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo