Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

IMSS Sinaloa llama a la población a participar en donación de sangre

La donación voluntaria ayuda a tener abasto de sangre segura para atender tratamientos e intervenciones quirúrgicas

Por  El Debate

IMSS llama a la población a participar a la donación de sangre(Foto: Especial)

IMSS llama a la población a participar a la donación de sangre | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Con la premisa de contar con sangre segura para otorgar tratamientos y realizar intervenciones quirúrgicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa hace un llamado a la población en general para convertirse en donadores altruistas.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el encargado del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la capital del estado, Jorge Luis Juárez Terrazas, señaló que la donación voluntaria y altruista de sangre ayuda a salvar incontables vidas de personas que se encuentran en situaciones vulnerables de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Quienes más requieren unidades de sangre, son personas que son sometidas a una operación a corazón abierto, los pacientes que están en tratamiento oncológico o de hemodiálisis, o quienes serán intervenidos quirúrgicamente”, informó el galeno.

El especialista hizo hincapié en que el número de donadores voluntarios es bajo, y durante la actual emergencia sanitaria esa cantidad se ha visto mermada, por lo que invitó a la población en general a donar sangre, ya que el Seguro Social cuenta con todos los protocolos para garantizar su seguridad.

Hoy es el día mundial de donación de sangre / Foto: Especial

“Hemos reforzado las medidas de seguridad para quienes desean acudir a realizar una donación voluntaria. Organizamos a los posibles donantes con sana distancia y les hacemos su cuestionario y su biometría hemática, con base en eso aprobamos o descartamos a los donadores”, informó.

Actualmente, los bancos de sangre con los que cuenta el IMSS en Sinaloa se encuentran con reservas muy bajas, informó el médico hematólogo, por lo que es de suma importancia que la sociedad se sume y apoye, y tome en cuenta que los donadores voluntarios también obtienen un gran beneficio para ellos y sus familias.

Se dificulta tener reservas de sangre / Foto: Especial

“A los donantes voluntarios que nos ayudan, los registramos en una plataforma y si ellos o un familiar directo necesitan en algún momento de paquetes globulares, nosotros se los proporcionamos”, indicó Juárez Terrazas.

De igual manera, indicó que los grupos sanguíneos de los que más se dificulta tener reservas son de ORH negativo, AB negativo y AB positivo; sin embargo, hizo el llamado a todos los interesados a donar sangre, sin importar el tipo que sean, porque ayuda a salvar vidas.

Para finalizar, informó que quienes deseen donar pueden acudir a los distintos bancos de sangre y puestos de sangrado con los que cuenta el IMSS, en sus ocho hospitales en el estado de Sinaloa, e invitó a los interesados a conocer los requisitos en el sitio http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-sangre.

También puedes leer:

Coronavirus Sinaloa 13 de junio: 867 muertes y 5400 casos confirmados

Día Mundial del Donante de Sangre: donaciones caen 85% en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo