Culiacán

IMSS Sinaloa registra mayor número de casos positivos y muertes por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Sinaloa posee la mayor cantidad de casos de coronavirus activos y muertes,desde que inició la pandemia.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital Regional #1 del IMSS en Culiacán.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos del Hospital Regional #1 del IMSS en Culiacán. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán.- En Sinaloa de acuerdo al informe de pacientes confirmados positivos y muertes a causa del Covid-19 la institución qué ocupa el primer lugar (mayor número de casos) es el Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 6 mil 456 casos positivos y  mil 427 defunciones de pacientes que han estado internados en las áreas covid.

Según información a la que EL DEBATE tuvo acceso, de estos casos a los hospitales y triage respiratorios del IMSS llegaron un total de 14 mil personas como sospechosas de las cuales solo el 45 por ciento se confirmó como positivo. El segundo lugar de la instituciónes con mayor casos notificados positivos y defunciones están los hospitales generales.  En total han confirmado positivo 5 mil  450 casos y han fallecido 526.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hospital Manuel Cárdenas de la Vega del Issste ha confirmado mil 33 casos, de estos han fallecido 361 personas. Los hospitales privados han notificado positivo a 290 pacientes de los cuales han fallecido 55 pacientes con covid.

En los hospitales de la Sedena se han confirmado 141 positivos y han fallecido 16 personas. En el hospital de la secretaria de Marina se han notificado 125 y han fallecido 22. En el estado de Sinalao se han sumado apoyar a pacientes covid otras instituciones estatales, municipales así como Cruz Roja.

En total se han notificado 14 mil 270 casos positivos y 2 mil 524 defunciones según el reporte de la secretaria de salud hasta el pasado 13 de agosto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo