Culiacán

IMSS asegura que no hay falta de personal en el Hospital General Regional número 1 en Culiacán, Sinaloa

Debido a las denuncias sobre la falta de trabajadores de la salud en el hospital del IMSS de Culiacán por parte del personal de enfermería, el IMSS aseguró que no hay déficit de personal 

Por  Lupita Haro

Personal ingresando a un paciente COVID-19.(Foto temática: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Personal ingresando a un paciente COVID-19. | Foto temática: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- Ante las denuncias por falta de personal de la salud hechas por el área de enfermería del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, la dependencia aseguró que actualmente el nosocomio cuenta con suficiencia de personal para brindar servicios médicos con calidad y calidez.

En un comunicado, la Oficina de Representación del IMSS explicó que el HGR No. 1 en la ciudad de Culiacán comenzó a operar como hospital híbrido desde el inicio de la pandemia de Covid-19, por lo cual realizaron contrataciones emergentes de personal en distintas categorías para atender a derechohabientes de las distintas áreas hospitalarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El IMSS señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta el día de hoy, el Hospital General de Culiacán no ha presentado ocupación al 100 por ciento de sus espacios para dar atención a pacientes de Covid-19 y de otros padecimientos.

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria, y hasta el día de hoy, el hospital no ha presentado ocupación al 100 por ciento de sus espacios para la atención de pacientes COVID-19 o de otros padecimientos, por lo que se informa que actualmente cuenta con suficiencia de personal para brindar sus servicios con calidad y calidez", detalló.

Contrataciones 

Además, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han contratado 1,456 personas de distintas categorías, entre ellos 599 para el personal de enfermería y 272 médicos especialistas y generales.

"De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas y la Jefatura de Desarrollo de Personal, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo mil 456 contrataciones de personal de distintas categorías, destacando la incorporación de 599 trabajadores y trabajadoras de enfermería, así como 272 médicos especialistas y generales", agregó.

Aire acondicionado

Asimismo, el IMSS comentó sobre la queja del personal médico porque el aire acondicionado no estaba funcionando en el área COVID, por lo que los trabajadores salían agotados. El Instituto afirmó que sí se presentaron fallas en el funcionamiento del aire acondicionados, y que estas ya fueron atendidas por el área correspondiente.

"Sobre el aire acondicionado, se informa que sí se han presentado fallas en su funcionamiento, mismas que han sido atendidas en tiempo y forma por el personal del área de Conservación y de la proveeduría correspondiente", aseguró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo