Culiacán

IMSS garantiza abasto de azitromicina para pacientes con coronavirus

Seguro Social garantiza abasto de azitromicina para pacientes con COVID-19

Por  El Debate

Derechohabientes del Seguro Social, en el área de farmacia.(Foto: El Debate)

Derechohabientes del Seguro Social, en el área de farmacia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha informado que se hizo una revisión del abasto que se tiene del fármaco de azitromicina en la farmacia del área COVID-19, y garantizó que los pacientes que están infectados están teniendo el tratamiento que se requiere al combate del coronavirus. 

El Seguro Social informó que ayer había en existencia 64 cajas, esto en una verificación que realizó el Comité de Abasto, el cual de manera visual corroboró al contabilizar cada caja.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la demanda que se tiene de este fármaco, el cual se utiliza para combatir bacterias, al aparecer el coronavirus, médicos en México han manifestado que este medicamento puede reducir los síntomas, por lo que el instituto ha garantizado un abasto de 5 mil cajas de azitromicina que estarán llegando a Sinaloa entre hoy y el próximo lunes.                    

La delegación del Seguro Social ha gestionado no solo la adquisición de esta medicina, sino de otras que sirvan para garantizar los tratamiento de los derechohabientes, comprometiéndose a garantizar los suficientes insumos médicos.

Pacientes que tengan al problema para el abasto de sus fármacos pueden acudir directamente a la dirección del hospital  para revisar el caso y darle una solución.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo