Culiacán

IMSS reanuda cirugías pendientes en Sinaloa tras la suspensión por pandemia de Covid-19

El IMSS ha reanudado más de 600 cirugías tras su suspensión por la pandemia de Covid-19, informó la encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada

Por  Yamileth Zamudio García

IMSS reanuda cirugías pendientes en Sinaloa tras suspensión(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

IMSS reanuda cirugías pendientes en Sinaloa tras suspensión | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Más de 600 cirugías se han reanudado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sinaloa después de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, informó Tania Clarissa Medina López.

La encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), del IMSS comentó que como ya bajaron las cifran de contagios ya se empezaron a atender pacientes que estaban suspendidos por pandemia.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya estamos haciendo jornadas quirúrgicas para recordar los servicios de salud tanto en consultas de especialidades así como de cirugía”.

Leer más: "La estrategia de regreso a clases ya debería de ser socializada"; Mexicanos Primero Sinaloa

Aseguró que son más de 600 cirugías que se han recuperado en la jornada en donde se están haciendo a 100 días y ya viene la tercera jornada nacional que ya estarán todos los hospitales operando. Reiteró que entre las principales cirugías son generales programadas, de vesícula, de columna, urología.

Expresó que actualmente se tiene gran numero de porcentaje  de camas disponible para pacientes covid pues de 600 hospitales que se llegaron a tener solo se tienen 60 hospitalizados por lo que manifestó que hay buenos avances.

 
AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo