Culiacán

INAPI anuncia jornada de charlas y talleres de redes sociales

Ponentes de Amazon, Facebook, Twitter y de empresas de tecnología de la información participarán en la jornada de charlas y talleres a realizarse en Culiacán

Por  El Debate

INAPI anuncia jornada de charlas y talleres de redes sociales. | Cortesía

INAPI anuncia jornada de charlas y talleres de redes sociales. | Cortesía

Culiacán.-El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa (INAPI) traerá empresas de talla internacional expertas en tecnología, redes sociales e Internet como Amazon, Facebook, Twitter y Microsoft para ofrecer una jornada de charlas y talleres para dar a conocer los avances y nuevas tendencias en su materia.

El director del instituto, Bernardino Antelo Esper comentó que en un evento llamado “Diginnova” buscan que instituciones, estudiantes y empresas locales al ámbito de la tecnología en un solo espacio tengan la oportunidad de convivir con empresarios para atraer mayores posibilidades de desarrollo económico al estado.

"Hoy en día las plataformas digitales de redes sociales o empresas que a nivel mundial han cambiado la forma en la que hoy vivimos marcan la pauta en muchos de los escenarios de lo que tenemos a nuestro alrededor".

Dijo que esperan poder tener una participación de 500 personas por cada conferencia en donde se hablara de las tendencias y estrategias en medios digitales para los sinaloenses.

Indicó que es un evento totalmente gratuito, abierto a todo público, lo único que se necesita es registrarse en las redes sociales o la página oficial del Inapi para apartar lugar en los talleres los cuales se realizaran en el Parque Temático de Culiacán el próximo viernes 14 de junio a partir de las 8:30 de la mañana.

En tanto, el recorte presupuestal de este año al ramo 38 de ciencia y tecnología asciende a cerca de 2 mil 500 millones de pesos, cifra que ha venido aimpactar significativamente sobre todo en el programa Estímulos a la Innovación dirigido a  empresarios, el cual se cancela prácticamente para este año, informó Bernardino Antelo Esper.

El director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), mencionó que ha habido una reducción también en  algunas de las becas al extranjero, que se venían promocionando en años anteriores y en otros apoyos menores de programas sectoriales del Conacyt.

No ha sido un impacto directo hacia los estados, no vemos un impacto en ese sentido. Lo que nuestro gobernador nos ha pedido es que busquemos fuentes alternas de financiamiento, más allá de lo que podamos lograr con el Conacyt

El funcionario estatal agregó que ha tenido una excelente cooperación el gobierno del estado con la nueva autoridad del Conacyt y que por lo tanto hay una buena sinergia para seguir apoyando al gobierno de Sinaloa.

Expuso que el INAPI tiene un presupuesto de operación cercano a los 10 millones de pesos, pero que considerando que entre el recurso que puedan ejercer del Conacyt y de las instituciones internacionales, así como de los fondos que puedan bajar transversales con otros programas del estado, actualmente tienen ya gestionados cerca de 200 millones de pesos.

 Uso de tecnología

Por otra parte, con el objetivo de acercar a los empresarios a la tecnología, Bernardino Antelo, dio a conocer que el próximo 14 de junio se llevará a cabo en Culiacán el evento Diginova.