Culiacán

INE busca ampliar horarios de atención en Culiacán, Sinaloa

Debido a la gran demanda de solicitudes en los módulos de atención, el Instituto Nacional Electoral (INE) busca ampliar horarios en Culiacán, Sinaloa

Por  Yamileth Zamudio García

INE busca ampliar horarios de atención en Culiacán, Sinaloa(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

INE busca ampliar horarios de atención en Culiacán, Sinaloa | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE), planea ampliar los horarios de en los módulos de atención, ya que han estado teniendo una gran demanda de solicitudes en Culiacán, Sinaloa.

José María Soto Carloallo, vocal del Distrito V (cinco) dijo que principalmente se atienden a personas que asisten para recoger y tramitar la credencial de elector, documento básico para diferentes usos oficiales de la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que en las primeras cuatro semanas que han estado atendiendo se han acercado 6 mil 700 personas a realizar algún trámite y 4 mil 500 recogieron su nueva credencial.

Explicó que las citas se manejan solo de un mes al día en el que están solicitando las citas pues en el caso que se hicieran para meses o mucho tiempo después las personas olvidan las citas o suceden imprevistos en ese lapso.

Al estar ya los plazos electorales encima, tendrán que redoblar esfuerzos para despresurizar el cuello de botella, y estarían operando desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, solo falta que se envíe un documento de autorización pero dentro de poco ya estarán con el nuevo horario.

Dentro de poco parecerá en el portal de internet del INE la ampliación del horario, donde lamentó que el 40% de las citas no acude el ciudadano que la tramita, tiempo que a su vez afecta a otro que si pudiera realizar el trámite solicitado vía electrónica o telefónica.

Manifestó que se han estado respetando las recomendaciones de sanidad en todos los módulos de atención con la aplicación de gel, chequeo de temperatura y el uso de cubrebocas. 

Hizo el llamado a la ciudadanía a que se acostumbren a esta nueva realidad y se visualicen que para hacer los trámites, hay que realizar una cita previa para poder ser atendido, pues las largas filas y las horas de espera ya no funcionan del mismo modo a como operaban antes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo