Culiacán

INE entrega constancias a 6 candidatos electos a diputados federales en Sinaloa

Antes de iniciar el recuento de votos se tenía un millón 6 mil, pero durante el desarrollo de los cómputos distritales se incrementó la cifra.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE.(Cortesía)

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE. | Cortesía

Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este jueves el cómputo de paquetes y cotejo de actas de los seis distritos en Sinaloa, quedando pendiente uno en Mazatlán, lo que ha elevado a un millón 92 mil 931 votos y que la participación ciudadana se encuentre en el 49.03%.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE informó que antes de iniciar el recuento de votos se tenía un millón 6 mil, pero durante el desarrollo de los cómputos distritales se incrementó la cifra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El distrito 01 con cabecera en Mazatlán concluyó el cómputo y recuento de paquetes electorales a las 22:00 horas de ayer, y entregó la constancia a las 23:08 horas.
En el distrito 02 con cabecera en Ahome terminó sus trabajos a las 22:47 horas de ayer y procedió a la entrega de constancia a las 23:51 horas.

Leer más: Con autoridades electas perciben mejorará economía en Sinaloa

Respecto al distrito 03 con cabecera en Salvador Alvarado concluyó a las 04:31 horas de este jueves y procedió a la entrega de la constancia a las 05:35 horas.

El distrito 04 con cabecera en Guasave dio por finalizadas las actividades a las 06:07 horas de hoy y a las 07:09 de la mañana procedió a expedir la constancia de ganador.

En tanto, en Culiacán que corresponde el distrito 05 concluyó a las 02:47 de este jueves y las 03:54 horas, el representante de Morena recibió la constancia.

Leer más: Partido del Trabajo listo para impugnar elecciones en Ahome y Escuinapa: Leobardo Alcántara

El distrito 07 con sede en Culiacán dio por finalizados el cómputo de paquetes y cotejo de actas 12:36 horas y a la 01:59 horas de este jueves se entregó la constancia que acredita la fórmula ganadora.

Únicamente, precisó que se espera en algunas horas que en el distrito 06 se realice la entrega de la constancia en Mazatlán.

 
Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo