Selecciona tu región
Culiacán

INE presta boletas electrónicas para elecciones estudiantiles del Tecnológico de Monterrey en Culiacán

INE presta sistema de voto electrónico al TEC de Monterrey en Culiacán

1/2 INE presta sistema de voto electrónico al TEC de Monterrey en CuliacánEl Debate

2/2 INE presta sistema de voto electrónico al TEC de Monterrey en CuliacánEl Debate

Con este ejercicio democrático, el INE promueven entre la comunidad estudiantil el uso de estos dispositivos para visibilizar la necesidad del voto electrónico

Por Leticia Villegas -

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa facilitó los días 2 y 3 de mayo, seis boletas electrónicas para las elecciones estudiantiles del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Culiacán.

Como representantes de las instituciones, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda y la Directora de Grupos Estudiantiles del Tecnológico de Estudios Superiores de de Monterrey, Campus Culiacán, Yujani Alejandra Morga Beltrán, firmaron un convenio de colaboración en el que se acordó el préstamo de seis boletas electrónicas del Instituto para la jornada electoral estudiantil que se llevó a cabo en las instalaciones escolares en Culiacán.

Con este ejercicio democrático, el INE promueven entre la comunidad estudiantil el uso de estos dispositivos con la finalidad de sensibilizarles sobre la necesidad de migrar del voto tradicional al electrónico. Así mismo, muestra las ventajas del dispositivo, como: ahorro de insumos para la preparación y desarrollo de la Jornada Electoral; resultados inmediatos de la elección y la participación de un menor número de funcionarios de casilla.

Para la votación estudiantil, Vocales de Organización Electoral de la Junta Local y de la 05 Junta Distrital del INE, Ricardo Hernández Marcelo y Petra Frías Lares, capacitaron a las y los estudiantes que fungieron como funcionarios de las mesas directivas de casilla sobre el uso y votación en el dispositivo electrónico.

Asimismo, para reforzar el aprendizaje de las y los estudiantes, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación de la 02 Junta Distrital Ejecutiva, Flor Verónica González Bolívar, impartió capacitación virtual respecto de las tareas y actividades de cada uno de las y los funcionarios designados.

Leer más: Personal de enfermería de todo Sinaloa exigen profesionalización

El Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de las autoridades educativas del estado de Sinaloa, las Boletas Electrónicas para utilizarlas en ejercicios de participación educativa, como son las elecciones estudiantiles. Para más información se puede comunicar al 667 716 1653; o bien, acudir a las Juntas Local o Distritales del INE.

AMLO pronostica “paliza” el 2024
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más