Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Icatsin realiza exposición para proveedores y textileros

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) realizó la primera expo, Un Día de Trabajo en Cedetex.

El objetivo es mostrar la planificación y control del proceso de desarrollo de alternativas en la producción y diseño de telas.

Además, se busca acercar al sector textil con los proveedores de suministros y el equipo que realiza diferentes patrones de corte en Cedetex para ampliar la producción no sólo para uniformes, sino también para otro tipo de ropa con un corte automatizado, de manera oportuna, eficaz y rápida.

"Lo principal es mostrar el funcionamiento de la máquina en cuestión de diseño y de patrón, no sólo de uniformes escolares, sino también para el deporte, hospitales, penales y corporaciones policiacas".

Propuesta. También, se busca que los textileros se unan para que este ciclo escolar en conjunto confeccionen la producción de uniformes, por lo que próximamente estarán en pláticas para ver si como negocio les conviene.

Audómar Ahumada dijo que se busca que la infraestructura que tiene Cedetex no sólo se utilice unas semanas, sino todo el año con el sector textil con calidad y precisión al momento de elaborar diferentes prendas.

Además, se montó una exposición de proveedores y distribuidores de implementos para la elaboración de prendas y se realizó una demostración de lo que el equipo de producción de corte de diseño puede realizar al momento de marcar y cortar telas de manera precisa.