Culiacán

Icatsin y Canacintra inauguran aula de cómputo

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 143 mil pesos en equipo de computo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) inauguraron un aula de capacitación.

En el evento el Director General de ICATSIN, Audómar Ahumada Quintero indicó que este éste tipo de trabajos se realizan a través del convenio de colaboración que se firmó el año pasado reiterando que desde ese momento trabajan de la mano con los industriales.

Informó que todos los cursos que se lleven a cabo serán regidos con las normas de la Secretaría de Educación Pública y los podrán aprovechar desde agremiados de CANACITRA, empresarios y público en general de Culiacán.

El aula cuenta con 20 computadoras y los cursos iniciarán a partir del día 20 de Agosto para lo cual se contempla contar con personal calificado y con cursos adecuados a las necesidades actuales.

Por su parte José Luis Vega López, presidente de CANACINTRA en Culiacán, indicó informó que esta aula de computo cuenta con 20 computadoras en las cuales se impartirán cursos de Windows, Internet, Word, Excell, Power Point, Photoshop, Corel Draw X6, Photo Paint, After, Illustrate, Flash, Autocat, paquete básico e intermedio y avanzado.

Indicó que se contemplar hasta cinco cursos por semana a lo cual se espera capacitar a un promedio de 700 por semana.

ICATSIN y SEPyC instalarán el Consejo Consultivo con sectores productivos de Sinaloa

El Director General de ICATSIN, el Lic. Audómar Ahumada Quintero anunció que el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro convocará a la brevedad a instalar la Comisión Consultiva con los diferentes sectores productivos de Sinaloa a través de ICATSIN como Secretaría Técnica.

Dijo que las fechas tentativas para la reunión son el día 20 o 21 de Agosto en donde busca involucrar a CANACINTRA, CANACO, SEDECO, CAADES, Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Federación de Trabajadores de Sinaloa, entre otros para conocer las necesidades en capacitación que tienen e incluirlas en el nuevo Centro de Capacitación para el Desarrollo empresarial y Tecnológico (CECADET).

Informó que ya se iniciaron los trabajos de la construcción del CECADET en la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, el cual en su primera etapa se invertirán 50 millones de pesos de los cuales 34 millones se va invertir en la construcción y 16 millones en equipamiento específico que requieran los diferentes sectores productivos de Sinaloa.

En esta nota:
  • inversión
  • 143 mil pesos
  • computo
  • Instituto de Capacitación
  • Trabajo del Estado de Sinaloa
  • ICATSIN
  • Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
  • CANACINTRA
  • inauguraron
  • aula de capacitación